Bienvenido a 

Ancient Wisdom Healing Arts

 Acupuncture Clinic & Chinese Herbal Apothecary

En Santa Fe, Nuevo México

 

En Ancient Wisdom Healing Arts creemos que cada paciente es único y vemos a cada persona que entra a nuestra clínica no como una enfermedad, sino como una persona con características individuales que avanzan hacia la salud. Creemos que es nuestro trabajo “caminar” con nuestros pacientes en su proceso de curación, creando conjuntamente con usted un estado de salud.

Conozca Doctora Navarro, DOM

Dr. Nayeli Navarro, DOM

Dra. Nayeli Navarro, DOM

Doctora en Medicina Oriental

La Dra. Navarro habla con facilidad el inglés y español.

La Dra. Nayeli Navarro es una Doctora Licenciada en Medicina Oriental de Nuevo México y está certificada por el NCCAOM en Acupuntura y Medicina Oriental y Herboristería. Se graduó de Southwest Acupuncture College en Santa Fe, NM en 2014 y tiene un B.A. en Antropología Cultural de la Universidad de Arizona, Tucson (1998). Tiene capacitación avanzada en acupuntura auricular, acupuntura clásica, herbolaria china y afecciones ginecológicas y hormonales, y tiene experiencia en el tratamiento del dolor, trastornos autoinmunes, trastornos de la tiroides, afecciones de salud crónicas, salud de la mujer y nutrición.
 
El estilo de curación de la Dra. Navarro está muy influenciado por varios elementos de su vida: presenciar las conexiones culturales de las prácticas curativas de su madre y sus mayores (y recibiendo curaciones de curanderos y sobadoras), una práctica interna de Qi Gong y Tai Chi, y una vida agrícola sencilla cultivando plantas medicinales en el norte de Nuevo México. A medida que avanzaba en su camino como practicante de la Medicina Oriental, se alineó con la Acupuntura Clásica, particularmente con el linaje del maestro taoísta Jeffrey Yuen. Al trabajar con pacientes, utiliza conocimiento y prácticas de muchos maestros y curanderos que han influido su vida.
 
La Dra. Navarro también tiene más de una década de experiencia en trabajo de parto como doula (Centro Internacional para el Parto Tradicional) y como asistente de partera. Tiene formación profesional como Educadora Certificada en Lactancia a través de Childbirth and Postpartum Professional Association (CAPPA), y en Espacio de Retención para la Pérdida Infantil a través del Instituto para el Nacimiento, la Respiración y la Muerte. Reúne la medicina china, la sabiduría cultural tradicional y sus conocimientos y habilidades como partera para tratar a las mujeres que dan a luz tanto antes como después del parto. Entre sus experiencias, le ha gustado especialmente compartir la nutrición china con padres jóvenes a través de una clase práctica en el lugar de nacimiento de Breath of My Heart en Española, NM, y mantener un espacio sagrado para la pérdida de bebés a través de círculos en Tewa Women United.
 
La Dra. Navarro vive y cría a su familia en Pecos, Nuevo México. A ella le gusta tejer, caminar y la jardinería. En 2022 recibió una beca del Fondo Fulcrum para un proyecto comunitario de Backstrap Weaving en el norte de NM y una residencia de artista en el Blue Mountain Center en el norte del estado de Nueva York para continuar con su práctica de dibujo y grabado. A través de la integración de sus intereses, practica la compasión, el autodescubrimiento, el recuerdo de nuestra naturaleza original y la renovación a través de la reconexión.

 

LLame Para Hacer Una Cita

 

(505) 210-2781